clinica latina logo

Pruebas de ETS

Pruebas de ETS Q & A

¿Qué es la prueba de ETS?

Las pruebas de ETS son pruebas médicas que determinan si tienes una enfermedad de transmisión sexual. Entre las ETS más comunes se encuentran:

• clamidia
  • Gonorrea
  • Sífilis
  • Herpes genital
  • Virus del papiloma humano (VPH)
  • tricomoniasis
  • Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)

Los piojos púbicos no son una ETS, pero a menudo se clasifican con ETS ya que la condición se transfiere durante los encuentros sexuales.

En Clínica Latina, las pruebas de ETS implican la detección de todas estas enfermedades y condiciones.

¿Por qué son importantes las pruebas de ETS?

Las pruebas de ETS son de vital importancia porque algunas ETS pueden causar problemas de salud graves, como infertilidad, complicaciones en el embarazo e incluso la muerte. Por ejemplo, el VPH es la principal causa de cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Algunas ETS, como la gonorrea y la clamidia, no causan síntomas, por lo que pueden causar daños en silencio. Las pruebas de ETS pueden ayudarlo a identificar la enfermedad de manera temprana y obtener el tratamiento que necesita antes de que ocurran complicaciones.

Las pruebas de ETS también son importantes para proteger la salud de sus parejas porque evitan que usted les transmita una enfermedad sin saberlo.

¿Cuándo necesito pruebas de ETS?

Debe programar pruebas de ETS si experimenta posibles síntomas de ETS como:

• Dolor pélvico
  • Dolor durante el sexo
  • Sangrado anormal entre periodos
  • Ardor o dolor al orinar
  • Secreción vaginal o del pene inusual
  • Llagas, bultos o verrugas genitales o anales
  • Erupciones genitales o anales
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Fiebre

Si es sexualmente activo, es una buena idea hacerse pruebas de ETS regularmente, por ejemplo, durante sula salud de la mujer exámenes.

¿Cuál es el proceso de prueba de ETS?

En Clínica Latina, las pruebas de ETS se adaptan a sus necesidades. Algunas de las pruebas que puede necesitar son:

• Extracción de sangre
  • Examen de orina
  • Hisopado de flujo genital
  • hisopo cervical
  • Controles de salud de rutina como temperatura, presión arterial y frecuencia cardíaca
  • Examen genital externo
  • Examen pélvico interno (en mujeres)

Sus muestras van a lalaboratorio para analizar. Luego, según sus resultados, puede comenzar cualquier tratamiento necesario. Algunas ETS, como la clamidia y la sífilis, responden a los antibióticos. Los medicamentos antivirales pueden controlar virus como el VPH y el VIH.

Durante el tratamiento, debe abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que no sea contagioso.

¿Cómo puedo prevenir las ETS?

El único método 100% efectivo para prevenir las ETS es la abstinencia. Sin embargo, puede reducir en gran medida la propagación de las ETS usando un condón durante las relaciones sexuales. Reducir los comportamientos de riesgo, como tener múltiples parejas, también reduce el riesgo de contraer y propagar las ETS.

Las pruebas de ETS protegen tu salud y la de tus parejas. Para programar su prueba, llame a Clínica Latina o reserve su cita en línea hoy.