clinica latina logo

Hipertensión

Hipertensión Q & A

¿Qué es la hipertensión?

La presión arterial alta, o hipertensión, es una condición crónica que afecta a casi la mitad de los estadounidenses en la actualidad. Ocurre cuando la presión arterial en las arterias es más alta de lo que debería ser.

La hipertensión puede tener efectos graves en su salud y puede poner en peligro la vida si no se trata. Algunas de las crisis médicas que podrían ocurrir debido a la hipertensión no tratada incluyen:

  • Infarto de miocardio
  • Ataque
  • Demencia vascular
  • Insuficiencia cardiaca
  • Pérdida de memoria
  • Pérdida de la visión
  • Insuficiencia renal

Las personas con hipertensión están a puntodos vecestan probable de desarrollardiabetes, y la combinación de hipertensión y diabetes aumenta cuatro veces el riesgo de enfermedad cardíaca.

Debido a que la hipertensión no causa síntomas, es posible que nunca sepa que la tiene hasta que experimente una crisis como un ataque al corazón. Desafortunadamente,Hispano los adultos son el grupo racial-étnico con mayor incidencia de hipertensión mal controlada. Clínica Latina está trabajando para cambiar eso a través de exámenes y atención regulares de la hipertensión.

 

¿Cómo se diagnostica la hipertensión?

La hipertensión es diagnosticada en la oficina de Clínica Latina. Un manguito de presión arterial inflable genera una lectura de dos números, incluida la sistólica (presión arterial cuando late el corazón) y la diastólica (presión arterial entre latidos).

 

¿Qué es una presión arterial saludable?

Su presión arterial sistólica es el primer número y la diastólica el segundo. La American Heart Association define la presión arterial normal como una presión sistólica de menos de 120 y una presión diastólica de menos de 80 (menos que120/80 mm Hg).

La presión arterial está elevada, pero aún no la hipertensión, a 120-129 sistólica y menos de 80 diastólica.

La presión arterial de 130-139 sistólica o 80-89 diastólica es hipertensión de etapa 1. La presión arterial de 140 o más sistólica o 90 o más diastólica es hipertensión de etapa 2.

Una crisis hipertensiva (una emergencia médica) ocurre cuando la presión arterial es 180 o más sistólica o 120 o más diastólica.

 

¿Qué causa la hipertensión?

La hipertensión puede ocurrir debido a problemas de salud subyacentes (hipertensión secundaria) o por causas desconocidas. Sin embargo, los factores de riesgo son bien conocidos e incluyen la edad, la mala alimentación, el exceso de peso, el exceso de sal en la dieta,diabetes, fumar, genética y muchos otros.

El control de factores como la dieta y el tabaquismo son claves para tratar y prevenir la hipertensión, al igual que un buen control de enfermedades como la diabetes. Si tiene hipertensión, es posible que también necesite un medicamento con estatinas que funcione junto con los cambios en el estilo de vida para reducir la presión arterial.

Clínica Latina ayuda a los pacientes a prevenir crisis de salud a través del cuidado experto de la hipertensión. Reserve una cita en línea o llame a la oficina hoy.