Un examen de bienestar consiste en evaluar la salud y el bienestar de todo el cuerpo. El examen se centra en la atención preventiva.—ayudándole a evitar problemas médicos graves mediante la identificación temprana de enfermedades, antes de que causen síntomas.
Los exámenes de bienestar pueden detectar muchos problemas, entre ellos:
La detección temprana puede ayudarlo a evitar un derrame cerebral, un ataque cardíaco y otras crisis que amenazan la vida. Junto con los exámenes de bienestar para adultos, Clínica Latina ofrece visitas de niño sano y exámenes físicos escolares para niños a partir de los 3 años.
Los exámenes de bienestar incluyen:
El historial médico cubre su historial médico completo y el estado de salud actual.
Las evaluaciones de estilo de vida cubren su dieta, ejercicio, nivel de estrés y hábitos diarios. También puede mencionar cualquier síntoma, como cansancio, que le preocupe durante la evaluación del estilo de vida.
Un IMC calcula el peso y la altura para determinar si tiene un peso saludable. Los IMC para los niños son específicos del sexo y la edad para tener en cuenta los cambios a medida que crecen.
Los exámenes físicos integrales comienzan con el control de todos sus signos vitales. Las evaluaciones incluyen revisar sus ojos, oídos, piel, cabello, uñas y membranas mucosas.
El examen también incluye palpar suavemente la glándula tiroides, las articulaciones, el hígado, los ganglios linfáticos y otras áreas para verificar si hay hinchazón u otros problemas.
También se incluye una evaluación de sus reflejos, equilibrio, movimiento muscular y función física (caminar, sentarse, levantarse de estar sentado y más). También le harán pruebas básicas de audición y visión.
La función cognitiva es otra área evaluada. Evalúa la capacidad de su cerebro para procesar y responder a las entradas de información. La salud mental es importante para el bienestar de todo el cuerpo, por lo que su examen incluye una evaluación para detectar problemas como depresión y ansiedad.
Análisis de sangre verifique su colesterol, azúcar en la sangre y otras métricas importantes. También identifican problemas como deficiencias de nutrientes, infecciones y signos tempranos de enfermedades.
Las pruebas pueden incluir imágenes de diagnóstico como rayos X o ultrasonidos. Podría necesitar pruebas de detección de cáncer, por ejemplo, pruebas de Papanicolaou durantela salud de la mujer exámenes
Después de que termine su examen y los resultados de su prueba estén listos, Clínica Latina puede explicar problemas potenciales o diagnosticar enfermedades. Luego, lo ayudan a realizar los cambios necesarios o iniciar el tratamiento.
Clínica Latina recomienda exámenes de bienestar anuales para niños y adultos.
Llame a Clínica Latina o reserve su examen en línea ahora.