clinica latina logo

Cirugías Menores

Cirugías Menores Q & A

¿Qué es una cirugía menor?

La cirugía menor se refiere a los procedimientos quirúrgicos realizados dentro de la oficina de Clínica Latina. Las cirugías menores son una alternativa segura y sencilla a acudir a un hospital o centro quirúrgico. Le ahorran horas de tiempo y también son muy rentables.

Clínica Latina hace que la cirugía menor sea una experiencia cómoda utilizando anestesia local. Debido a que las cirugías menores no requieren sedación, no necesita monitoreo en el consultorio y puede regresar a casa inmediatamente después.

¿Cuáles son las cirugías menores más comunes?

Clínica Latina realiza regularmente procedimientos quirúrgicos menores como:

Cierre de herida

Si bien las heridas superficiales generalmente pueden curarse por sí solas, una herida que se extiende más allá de la capa superior de la piel puede requerir una cirugía menor. La cirugía de cierre de heridas consiste en suturar (coser) los bordes de la herida para que pueda sanar.

Drenaje de abscesos

Los abscesos son áreas de inflamación de la piel causadas por la acumulación de pus debajo de la piel. Por lo general, son causados ​​​​por infecciones bacterianas. Un absceso puede ser bastante doloroso. El mejor curso de tratamiento suele ser la incisión (hacer una pequeña abertura en la piel para acceder al pus) y el drenaje (sacar el pus) para aliviar el dolor y comenzar el proceso de curación.

eliminación de verrugas

Las verrugas, una manifestación del virus del papiloma humano (VPH), pueden ser incómodas y vergonzosas. También pueden propagarse, por lo que eliminarlos es una buena forma de evitar problemas. La cauterización de verrugas implica el uso de una sonda calentada para quemar y destruir la verruga. La cauterización no daña la piel sana.

Eliminación de uñas

Las uñas encarnadas y las causadas por hongos pueden requerir la extracción de las uñas si los tratamientos no quirúrgicos, como el corte preciso de las uñas o los medicamentos antimicóticos, no funcionan. Quitar una uña problemática le permite hacer crecer una nueva uña sana con el tiempo.

Eliminación de objetos extraños

Cuando un objeto extraño, como una astilla de madera o fibra de vidrio, se aloja en su piel, puede ser doloroso e impedirle usar la parte afectada de su cuerpo. Clínica Latina ofrece remoción experta de objetos extraños en la oficina, con cierre de heridas después si es necesario.

La clínica también realiza otros tipos de cirugía menor, así que no espere para comunicarse si tiene un problema que no se menciona anteriormente.

¿Qué sucede después de una cirugía menor?

Después de su cirugía menor, recibirá instrucciones detalladas de recuperación, incluido el cuidado adecuado de su herida. Es posible que deba tomar antibióticos u otros medicamentos a medida que se recupera. Antes de salir de la oficina, programará un seguimiento para asegurarse de que se está curando bien.

Clínica Latina hace que la cirugía menor sea conveniente y cómoda. Llame a la oficina o reserve su cita en línea hoy.